Una calavera me recibe

Una calavera me recibe
MAS DE POLITICA

El desprestigio de la diplomacia mexicana.

Aristocracia y Kakistorcacia, dos extremos.

Democracia, virtudes y problemas.

Lo ambiental en el debate electoral

Pax narca ¿Concesión al crimen o búsqueda de estabilidad?
  
OCT
27
2014
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Primero me sorprendió ver una figura alta y delgada, multicolor, como rompecabezas de pequeños azulejos que hacían llamar la atención de aquellos que llegábamos a la tenencia de Capula?era la viva imagen de la muerte, de la Calavera Huesuda, de la Calavera Catrina y me recordó a los Maestros Posadas y Rivera y me enfrenté con la presencia del Maestro y pintor Juan Torres que ha hecho con el arte una parada obligada en Capula.
Juna Torres es precisamente el autor de la Calavera que recibe con sus huesudas formas a la gente que visita el pueblo de la alfarería y la cerámica, al pueblo que pidió a gritos le otorgaran la categoría de "Pueblo Mágico" y que fue olvidado por la autoridad estatal y federal en ese tema, el pueblo que de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico en la época de Lázaro y Eloy Vargas logró conformar las marcas colectivas de La Catrina, de la Alfarería Tradicional y de la Alfarería Punteada, el pueblo que logró que su sueño de una Feria se convirtiera en una realidad con la Feria de la Catrina a partir del 2011.
La sensibilidad de Maestro Juan Torres contagio y provocó una auténtica epidemia en varios de los habitantes de Capula, Juan pintaría formas de la cerámica de las ollas o de las cazuelas de Capula en una pared y rápido los Capulenses tomaron el pincel y la brocha y quisieron ayudar y cambiar la imagen urbana de su bella población.
Los colores se muestran uno a otro, pared a pared, puerta a puerta y convierten en un real pueblo mágico las manos de sus habitantes.
La sonrisa no puede faltar, el compromiso, la participación, la autoridad municipal ha estado de la mano con ellos ofreciendo la ayuda necesaria para que se sientan tomados en cuenta, escuchados ante sus necesidades, Enrique Rivera el secretario de turismo no ha dejado de extender la mano para ayudar.
Hoy Capula es un auténtico ejemplo de participación social, es un ejemplo de cuando la autoridad y su comunidad trabajan en conjunto se logran grandes cosas como la unidad de un pueblo en torno a su imagen urbana.
La Calavera los recibe con una elegante estola en forma de serpiente y sus huesudas manos parecerían abrazar a los visitantes, anímese y déjese sorprender por la calavera de Capula y por los habitantes apasionados de su pueblo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México