Se enfrentan "centistas" contra antimotines en Pátzcuaro

Se enfrentan "centistas" contra antimotines en Pátzcuaro
MAS DE SUCESOS

Automovilista es agredido a balazos en la 22 de Octubre y sobrevive

Arantepacuenses vandalizaron fachadas de Palacio de Gobierno, Congreso y del SAT

Pobladores de Arantepakua pintarrajean Casa Michoacán y queman vehículos

Adulta mayor con todo y vehículo entra un Oxxo de la colonia Cuauhtémoc, Morelia

Un lesionado tras aparatoso choque de camioneta de FGE, en Lázaro Cárdenas
  
DIC
07
2016
Staff IMNoticias Pátzcuaro, Mich. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron contra los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que mantenían un operativo de seguridad en las vías del tren en esta ciudad de Pátzcuaro, en medio de la confrontación los profesores agredieron y lesionaron de una pedrada al subdirector de la Policía Michoacán, Pablo Alarcón, la herida que sufrió en el cráneo el mando policiaco por fortuna no fue de gravedad, dijeron contactos oficiales.

Asimismo, los profesores democráticos y los normalistas se movilizaron en distintos puntos de la entidad. En la capital los "centistas" se atravesaron en las vías del tren y colocaron piedras y llantas quemadas, esto en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

El despliegue policiaco
Durante la mañana de este miércoles el personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dispersó en Morelia y en diversas zonas del estado ante la amenaza de la CNTE de realizar diversas acciones radicales. Fueron resguardadas las vías del tren justamente en la capital, en Tiripetío, en Pátzcuaro y en la Tenencia de Guacamayas, en Lázaro Cárdenas.

La confrontación
En los demás puntos las protestas "centistas" eran pacíficas, sin embargo en Pátzcuaro los granaderos replegaban a los maestros llamados democráticos que insistían en cerrar el paso al tren. Los mandos de la SSP privilegiaron el diálogo, pero los educadores insistían en tomar la red ferroviaria.

Fue así que en un momento determinado los manifestantes tomaron rocas y las aventaron contra los uniformados y así hirieron al subdirector de la Policía Michoacán, Pablo Alarcón, mismo que fue atendido de forma inmediata sin que fuera necesaria su hospitalización. Al final los profesores fueron replegados.

La capital
En Morelia los agremiados de la CNTE al ver que los "goes" les impedían tomar las vías del tren, a la altura de las colonias Bocanegra y Tres Puentes, se trasladaron cerca de la UTM y ahí se atravesaron para entorpecer el paso al ferrocarril, usaron piedras y quemaron llantas. Después de unos momentos se quitaron al ver la presencia de los elementos antimotines.

Versión de la SSP

Ante el escenario, la SSP divulgó en un boletín de prensa: "El despliegue operativo de elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con fuerzas federales, ha permitido que hasta el momento las movilizaciones realizadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se lleven a cabo sin incidentes mayores.

"De manera coordinada elementos de las policías Michoacán y Federal (PF) mantienen vigilancia en casetas, tramos carreteros y vías férreas, para monitorear que las manifestaciones se lleven a cabo sin generar afectaciones a terceros. Asimismo, se realizan operativos de vigilancia en escuelas para evitar cualquier tipo de incidente.

"Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso de garantizar el orden social, respetar la libre manifestación y preservar los derechos humanos de los manifestantes, y refrenda que hará valer la ley ante hechos delictivos o acciones que afecten a terceros".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México