Nuevo Obispo para Lázaro Cárdenas

Nuevo Obispo para Lázaro Cárdenas
MAS DE RELIGION

Van por la Canonización de Vasco de Quiroga

Sacerdotes deben defender a sus feligreses del crimen: Padre Pistolas

Lamenta Raúl Morón el fallecimiento de personas en el accidente

Morelia "vive" la Procesión del Silencio

Tarímbaro vive la Pasión de Jesus
  
FEB
03
2014
Redacción IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich.
El próximo miércoles Monseñor Armando Antonio Ortiz Aguirre, de 61 años de edad asumirá el cargo de Obispo de la diócesis de Lázaro Cárdenas, proveniente de la Arquidiócesis de León en el vecino estado de Guanajuato.

El Padre Armando Antonio nació el 17 de febrero de 1952 en Guanajuato y será el Pastor máximo en la diócesis de Lázaro Cárdenas misma que además de esa ciudad portuaria, también abarca los municipios de Arteaga, Aquila y Coahuayana, en Michoacán, así como de La Unión y Zihuatanejo en Guerrero.

Con una feligresía aproximada a los 846 mil habitantes, integrándose así con 43 sacerdotes y 82 religiosos, mismo que el próximo miércoles le darán la bienvenida a Ortiz Aguirre.

Por lo que se espera que el próximo 5 de febrero a las 09:30 horas se dé inicio en la glorieta Amalia Solórzano el recibimiento al nuevo Obispo, para posteriormente hacer un recorrido hasta la Catedral de Cristo Rey en este puerto para que se realice su ordenación episcopal y la toma de posesión de esta Diócesis.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México