La Política Nacional

La Política Nacional
MAS DE POLITICA

El desprestigio de la diplomacia mexicana.

Aristocracia y Kakistorcacia, dos extremos.

Democracia, virtudes y problemas.

Lo ambiental en el debate electoral

Pax narca ¿Concesión al crimen o búsqueda de estabilidad?
  
NOV
26
2014
Arturo Ceja Zamora, Mich. No me corresponde afirmar que el Partido de la Revolución Democrática otra vez se debilitó; porque anteriormente con la huida del Peje se creía lo mismo y ahí estaba. Ahora con la renuncia de su creador, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se dice que se ha debilitado a los extremos. No creo que decaiga aunque sí lo resentirá sin lugar a dudas. El Partido del Sol Azteca continuará adelante, con o sin Andrés Manuel López Obrador; con o sin e "hijo del general".
Así es la política: un día amanece de un humor y otro día, de otro.
La política es un fenómeno cambiante.
Nadie sabe, nadie supo cuáles son los motivos del cambio, aunque éste, esté frente a nuestra nariz (nomás tengo una).
Hay quienes se sintieron estremecidos cuando la noche del martes se difundió la noticia sobre la mencionada renuncia, principalmente porque se trató del personaje que, para bien o para mal, dio paso a la creación de un partido político cuyos protagonistas, seguidores y simpatizantes, salieron corriendo o a paso lento del Partido Revolucionario Institucional.
En aquel entonces sí hubo escándalo. No pocos fueron los que creyeron que se iba a acabar el PRI y que se fortalecería el PAN. Los cierto es que el PRI continuó y el PAN creció; pero también el PRD tuvo su ¡bum! muchos querían estar allí, donde había novedad y la intención de un derrocamiento que posteriormente se dio. Lamentablemente el quehacer magisterial se politizó, pues al crearse la corriente Democrática, todos querían ser candidatos. Muchos lo lograron, muchos no.
El PRI gobernaba Michoacán. Ya tocó turno al PRD y no lo aprovechó: salieron "raspados", pero con dinero en las bolsas, el nieto del general y el maestro Leonel Godoy Rangel. El pueblo solamente aguantó esas dos administraciones. Ahora se dice que toca turno al PAN. Solamente se dice. Mientras tanto, panistas como: Salvador Casillas, Marko Cortés y Luisa María Calderón, se disputan el derecho a ser candidatos para contender por el gobierno de Michoacán, arrastrados tal vez por la creencia de que ya le toca al Partido Acción Nacional ?como se dice bajo sorbos de café, o en diálogos banqueteros (de banqueta).
Y no es tan descabellada la idea pero?
En los últimos meses se ha visto muy pegadito al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al michoacano perredista Silvano Aureoles Conejo. Se dice que trae ganas de borrar el negro pasado (no tan lejano) que pintaron las dos administraciones gubernamentales del PRD.
El caso es que la política cambia de la noche a la mañana. Ya ve usted, se han dado renuncias sorpresivas también en el Partido Acción Nacional, donde menos se esperaba; pero a quienes lo han hecho les asiste el derecho de lanzarse por una candidatura independiente; modalidad que se aplicará en Michoacán para el año entrante, porque tal parece que ésta entidad fue, es y será siempre EL LABORATORIO POLÍTICO NACIONAL.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México