Concreto hidráulico cuarteado como la confianza ciudadana

Concreto hidráulico cuarteado como la confianza ciudadana
MAS DE SUCESOS

Hace once años

Luto en Palacio.

Tiene cinco años, ha sido violado.

De la confianza al rencor

De gasolinas e inseguridad
  
JUN
29
2015
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Cuando se analizan los factores de la derrota del PRI en Morelia no hay que dejar a un lado la pésima imagen que se encargo de fortalecer Wilfrido Lázaro Medina como presidente de Morelia, inalcanzable para muchos y con soberbia y prepotencia para otros a flor de piel.
Nunca me había puesto a pensar que un camino debe ser cómodo, seguro y transitable durante todas las épocas del año y que desde los romanos, desde los griegos, desde los hititas o desde los babilónicos, era fundamental la fortaleza de sus caminos dentro del desarrollo y modernidad de los pueblos.
Dicen los que saben que el sistema de comunicación y urbanización más perfecto del mundo antiguo corresponde al Imperio Romano por sus grandes detalles técnicos y funcionalidad de sus vías.
Los romanos de ese mundo antiguo seguramente palidecerían de terror y volverían a morir sí se dieran cuenta que el llamado concreto hidráulico en la avenida Juárez de Morelia se esta cuarteando.
Seguramente usted ha transitado por la ya legendaria avenida madero en el centro de nuestra ciudad durante toda su vida, recuerda en que momento halla encontrado un bache en la "Madero"?
Diversas llamadas y fotos que nos han hecho llegar nuestros seguidores en redes sociales nos muestran el lamentable estado a meses de haber sido inaugurada de la carpeta de la avenida Juárez con notorias cuarteaduras.
Platique con algunos ingenieros y la respuesta a las fotos ha sido muy simple:
Compactación mala, falta de acero de refuerzo y mala calidad en el concreto ante el bajo nivel de cemento, es una obra mal hecha, que costo el metro cuadrado casi al doble de la que se hizo en camelinas.
Salvador Abud presidente municipal de Morelia rápidamente me respondió ayer una vez que subí a redes las fotos.
"En estas obras públicas, estamos haciendo con un laboratorio los análisis de concretos y sus bases que nos dará los elementos necesarios para proceder penalmente (si fuera necesario) contra la empresa para que responda por la obra mal hecha. Solo que necesitamos los elementos técnicos para sustentar el proceso legal".
La fuerza del municipio entonces sólo iría contra los constructores? O también contra aquellos que aprobaron a la constructora que se encargó de hacer los malos trabajos en la Avenida Juárez y sobre todo que permitieran se elevarán los costos casi al doble por metro cuadrado?
O será caso que construir una calle con cemento hidráulico es más barato en la zona de camelinas que en la zona de la avenida Juárez?
La obra continua de manera interminable en una de sus laterales.
Es más sencillo reparar la cuarteadura en una calle que la cuarteadura en la confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México