Centro activo

Centro activo
MAS DE GENERAL

Los paraísos fiscales

Creer es más fácil que pensar

Entre la demagogia y el narcisismo.

Golpe dado, ni raspado.

El secreto bancario y sus excepciones.
  
OCT
21
2016
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Eran alrededor de las 9.30 de la noche.
Hacía mucho tiempo, años diría yo, que no me paraba a esa hora en el centro histórico de Morelia, para ser exactos cuatro.
En principio veía muchos vehículos estacionados en lugares presuntamente prohibidos, me preocupe pensando que era producto de que los estacionamientos convencionales estaban llenos y bueno no estaba tan equivocado, el estacionamiento donde deje mi auto, yo creo tendría unos cuantos lugares.
Caminé por Guillermo Prieto rumbo a la plaza Valladolid, mucho movimiento, mucha gente en las calles, los bares llenos, la música se asomaba a las calles, mucha gente joven en las terrazas, disfrutando de una charla, de sus amigos y amigas, disfrutando de una cerveza, todo en un plan totalmente cálido.
Atravesé la plaza de armas y por momentos me quedé absorto disfrutando de los juegos pirotécnicos que se observaban en un segundo plano de Catedral, que por cierto lucía como siempre radiante, iluminada, haciendo un contraste fabuloso con el negro del cielo nocturno.
Llegue a la calle de Allende y luego a la Valladolid, la gente caminaba muy alegre, tomando diversas fotografías a lo que captaban sus ojos, las características selfies no podían faltar, jóvenes, adultos y niños, de pronto descubrí que esas miles de personas no habían tenido que pasar por arcos metálicos de seguridad.
Casi llegué a la Plaza Valladolid cuando descubrí un tradicional "Torito de petate" con la banda "monarca" acompañándolo con el clásico "toro de once" y como es costumbre en nuestro Michoacán, atrás de el una gran cantidad de gente, que incluso se animaba a bailar.
Entre el mar de gente pronto descubrí la cara de una moreliana distinguida Cristina Pineda Antúnez, a un lado de ella Ricardo Covalin al cual me presentó, juntos Pineda Covalin, una de las marcas de "diseñador" más conocidas de México en el mundo.
Nunca había saludado a Ricardo por cierto, era un honor tenerlos juntos a los diseñadores de muchos accesorios que uso en el vestir, luego saludé al presidente Alfonso Martínez y a su esposa Paola con una cara de felicidad singular, un gran beso y un gran abrazo luego con Claudia Chávez la nueva secretaria de Turismo del estado de Michoacán, la conozco desde hace varios años encabezando proyectos para México, América y Europa, me uní al grupo, le decía a Cristina Pineda y Alfonso que no caminaba por la calle de Valladolid en una fiesta desde aquella tarde cuando desfilamos con el Maestro Salvador Galván Infante presidente municipal de Morelia y que junto con otros morelianos habíamos conseguido que el comercio informal fuera re ubicado.
Caminamos hasta palacio, me sentía muy orgulloso de ir tomado del brazo de mi gran amiga Cristina Pineda antes de entrar a Palacio Municipal para una cena de gala por el cumpleaños 20 de la marca Pineda Covalin.
Morelia estaba proyectado al mundo de la moda con 90 periodistas nacional e internacionales venidos de muchos lugares, las y los modelos de Pineda Covalin de pronto bailaron al ritmo del torito, era una gran fiesta, los ojos del presidente municipal se notaban llenos de felicidad, Nacho ojalá Morelia este siempre en medio de una fiesta me dijo.
Sentí un gran trabajo de equipo en el concepto Pineda Covalin
Conocí luego al director nacional de Bonafont Francois Eyraud, de Lyon Francia y enamorado de Morelia, empresa que pagó junto con otros patrocinadores la fiesta, incluso lanzó una botella de agua con diseños de Pineda Covalin
El ayuntamiento solo prestó la plaza Valladolid y palacio para la fiesta, que por cierto era un auténtico palacio con sus luces, y su vestido.
Anoche descubrí a miles de morelianos disfrutando del centro de la ciudad, por ningún lado vi al menos que mi seguridad estuviera salpicada por el miedo.
Mucha gente se me acercó para decirme, dígale al presidente que haga más eventos de estos por las noches, nos hacen falta, y sí! Nos hacen falta para que los que estamos enamorados de la casa donde vivimos lo sigamos estando y los que viven afuera se enamoren de ella, de nuestra señorial Morelia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México