Carta aclaratoria de Ernesto Núñez al diario Reforma

Carta aclaratoria de Ernesto Núñez al diario Reforma
MAS DE POLITICA

Demuestra Alfonso Martínez cómo hacer campaña en el primer día de actividades

Juntos en Angangueo, vamos a combatir de frente la marginación y la pobreza: Gloria Tapia

Se pinta Morelia de azul y amarillo

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo

Legislaré para que se penalice a gobiernos omisos: Toño García
  
JUL
23
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. LIC. ALEJANDRO JUNCO DE LA VEGA
PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL
DEL DARIO REFORMA


PRESENTE
Para un servidor es muy importante el manejo de la imagen y difusión que el Diario Reforma, periódico que atinadamente usted preside, realiza del trabajo legislativo de los integrantes del Congreso de la Unión.

En este contexto, considero importante manifestarle que existe información errónea en la nota del reportero Jorge Ricardo de la Sección Cultura que este día aparece en primera plana y en su sitio de Internet, en relación a un supuesto "moche", lo cual desmiento tajantemente.

Soy diputado federal por el Estado de Michoacán y desmiento las declaraciones de Verónica Loaiza Servín, por un supuesto desvió de recursos etiquetados para proyectos culturales.

Hago la aclaración, porque me parece que la información sólo contempla el dicho de esta persona y no toma en cuenta mi versión.

En este sentido y apelando a la Ley de Derecho de Réplica, le solicitó atentamente se publique en el mismo espacio y en su portal de Internet, las aclaraciones siguientes:

1.- Rechazo que en algún momento haya solicitado algún "moche" a Verónica Loaiza, como lo manifiesta el reportero de Reforma Jorge Ricardo.

2.- El proyecto que presentó Verónica Loaiza a CONACULTA se desechó por contar con un sinnúmero de irregularidades y no cumplir con lo que establece la institución, por lo que se procedió a contratar otra empresa con la capacidad y experiencia requerida.

3.- Hace pocos días Verónica Loaiza, se presentó ante el presidente municipal Juan Carlos Campos, quien rechazó el mal trabajo emprendido por la promotora, amenazándolo con hacer un escándalo mediático si no le daba 300 mil pesos para resolver "las deudas que ha adquirido".

4.- Se tiene el antecedente de que Verónica Loaiza ha defraudado a varias personas, entre ellas, un grupo de artistas en un evento que se llamó "Arte Festival" en Morelia, el cual se realizó en noviembre del 2012 y existe una demanda ante las autoridades en contra de Verónica Loaiza por el arquitecto Rubén Chuela Álvarez. Otro caso es el de una subasta que se realizó en el desarrollo habitacional Altozano, en la capital michoacana, en beneficio de la Asociación Civil llamada "Aquí nadie se rinde" en la cual apoyan a niños con cáncer en la Ciudad de México, donde desvió recursos de la institución bancaria Banamex y defraudó a su socia Nancy Vallejo García.

5.- Es absolutamente falso que un servidor haya solicitado algún "moche" por gestiones de recursos públicos y resaltar que en lo que va de mi gestión, he tramitado recursos para atender legítimas necesidades de organizaciones michoacanas y en ningún caso he intervenido en el ejercicio de los recursos.

6.- Aclaro que estoy dispuesto a que se investigue este chantaje por parte de Verónica Loaiza y no utilizaré mi fuero para que se realicen las indagatorias correspondientes.

Agradecemos su atención esperando se difunda esta carta para conocimiento de su público.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México